Cuento La Caperucita Roja, Charles Perrault – Ed. Parramón

De paseo por la Biblioteca (algo que me encanta hacer) encontré esta joya de libro. Se trata de una versión muy fiel al cuento original de Charles Perrrault, LA CAPERUCITA ROJA, en el formato ÁLBUM ILUSTRADO.

Los cuentos de hadas en sus versiones originales (o ancestrales) son muy importantes en el desarrollo del ser humano, pues están compuestos de personajes arquetípicos y son de carácter polisémico, o sea, poseen muchas interpretaciones. Actualmente observamos muchas publicaciones que deconstruyen los cuentos de hadas, de forma poco respetuosa, simplemente para obedecer demandas ideológicas y el politicamente correcto, sin comprender que la base simbólica de los cuentos no pueden ser tratadas de forma racional.

Si te ha parecido interesante, puedes ver el cuento en el video que he preparado donde le cuento de principio a fin. Abajo también he dejado el enlace de compra del libro. Si efectúas la compra utilizando este enlace me ayudarás a mantener vivo este espacio.

Álbum ilustrado com el cuento LA CAPERUCITA ROJA, en su versión original. Autor Charles Perrault Ilustración: Eva Navarro Editorial Parramón

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s